mardi 10 juin 2014

Una experiencia inolvidable

Primero, me gustaría darle las gracias a los organizadores y organizadoras de este intercambio, ya que gracias a ellos, mucha gente y yo hemos podido disfrutar enormemente de una experiencia inolvidable, sí, realmente inolvidable.
Habéis hecho de estos veinte días, unos días perfectos, unos días que me han enseñado cantidad de cosas, unos días en los que he hecho grandes lazos de amistad, tanto con gente española como con gente francesa. Veinte días que jamás olvidaré.  Seriamente, cuando decidí hacer el intercambio, no podía ni imaginar lo que me supondría, porque la tarde que rellené el papel con mi información, no pensé en el cariño que podría cogerle a estos francesitos, no pensé en las muchas lágrimas que derramaría ese 17 de mayo, no pensé en la mucha falta que me haría ese "Ça va?" que siempre tenían para mi, no pensé en el gran vacío que una francesa a la que apenas conocía iba a dejarme en mi rutina diaria. En definitiva; no pensé que este intercambio iba a marcarme tanto.
Y cuando mis amigos me veían llorar porque los franceses se habían ido y me decían que no era para tanto, que los iba a volver a ver , solo pensaba en la poca razón que tenían. Porque ellos no entienden que puedas llegar a echar de menos a una persona que solo conoces de veinte días y unos cuantos emails. Pero lo que ellos no saben es que has vivido veinte días con esa persona, has estado junto a ella casi las 24 horas del día, has hablado con ella todos y cada uno de los veinte días, que has compartido cosas que nunca pensarías que ibas a compartir con alguien a quien conocías de poco tiempo, que has vivido momentos tan tan especiales que guardarás por siempre en tu memoria.
Y eso sí, hay que repetir la experiencia porque sí, nos ha dejado grandes y bonitos recuerdos pero también nos ha hecho aprender una lengua tan bonita como el francés, nos ha enseñado la cultura francesa, nos ha enseñado otro estilo de vida, otro modo de vivir y otro tipo de personas.

Bueno, ahora me quiero despedir de la misma forma que he empezado, dando las gracias a todas y cada una de las personas que ha hecho inolvidable este intercambio, tanto a los profesores franceses y españoles, como a los alumnos franceses y españoles, porque sin ellos, este intercambio no hubiera sido posible y no hubiera sido tan maravilloso como lo ha sido.

À bientôt!

Espe Esteve 3ºA

1 commentaire:

  1. Qué bonito Esperanza!! Me ha encantado!! Está claro que os gusta hacer llorar a las profes! jejejee

    RépondreSupprimer